En la toma de Guernica viven en su mayoría cientos de mujeres con niñas y niños que sueñan con un techo propio. La pandemia dejó a miles de familias sin sus trabajos precarizados o changas, con los que pagaban la piecita donde subsistían. Hacinarse en la casa de un familiar ya no es una opción. El Estado no puede ser indiferente, ni mucho menos atropellar los derechos de tantos/as niño/as en pos del mercado inmobiliario y los countrys como lo afirmó la intendenta de Presidente Perón. Debe garantizar el derecho a la vivienda digna.

Por eso desde la Gremial presentamos el 18 de septiembre una medida autosatisfactiva en el juzgado Contencioso Administrativo Nº 4 de La Plata, donde se solicita el cese del desalojo en Guernica ordenado por el juez Rizzo para este miércoles 23, hasta tanto se presente una solución que no deje a las infancias de la toma y sus familias en la calle.

NO AL DESALOJO EN GUERNICA.

DESDE LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE LA REPÙBLICA ARGENTINA SEGUIREMOS LUCHANDO JUNTO A LXS MAS DE 3.000 PERSONAS QUE RECLAMAN UN DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA.

BASTA DE PROCESAMIENTOS POR USURPACION EN CAUSAS ARMADAS EN POS DE LA PROPIEDAD PRIVADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

LA GREMIAL ANTE LA ARTERA Y RACISTA CAUSA INICIADA POR EL OBISPADO DE SAN ISIDRO CONTRA LA COMUNIDAD WINKUL DE MASCARDI. ESTA VEZ LES PEDIMOS QUE LEAN LA DENUNCIA DEL OBISPADO MÁS CERCANO AL PAPA FRANCISCO.

El Obispado de San Isidro ha sido, históricamente  de los más viles, reaccionarios y amigo…