Tal como lo dijo en su momento, la Gremial https://gremialdeabogados.org/?p=2185, se perfila para la defensa de los Estudiantes de la Universidad de Córdoba.

Frente al rechazo por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de las defensas de los y las 27 estudiantes de la UNC, rechazo que confirma el procesamiento, la criminalización y la descarga del aparato jurídico represivo sobre los estudiantes.

El Juez Hugo Vaca Narvaja y su vocación voluntariosa para la profundización de la criminalización de la protesta social en plena pandemia, se puede apreciar con total claridad, intentando elevar los procesamientos al juicio oral.

Así es como la Justicia Federal, procesa, criminaliza la protesta y se ensaña con los y las 27 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Como bien lo informaba esta Gremial, la lucha por la educación, tuvo epicentro en Córdoba, con la toma de 6 facultades y el Pabellón Argentina.

La justicia Federal, con su esbirra, la Fiscal Graciela Filoñuk, persigue e imputa, criminaliza desde las mismas oficinas que las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, en enroque con el Ministerio de Educación de la Nación, arremeten para abrir causas judiciales y aplicar sanciones académicas a los estudiantes. El ataque va por diversos ámbitos, el administrativo y el judicial.

En el plano represivo judicial, el juez, Hugo Vaca Narvaja, cayó de lleno sobre los estudiantes y les enrrostra: USURPACIÓN POR DESPOJO, en un fallo, de 45 fojas, donde articula la artillería para perseguir al que lucha.

La Gremial defiende a 8 de las y los estudiantes:

Maria Belen Schaab

Santiago Demarco

Kevin Omar Huarcaya Fernandez Baca

Sabrina Celiz

Santiago Agustin Sarmiento

Lucia Raciti

María Oreja Delgado

Guadalupe Fantini

Porque sabemos muy bien, cómo el Estado Capitalista se reafirma de esta manera como Estado de terror, cuando como en el caso, hace acumulación de medios legales para someter a los que luchan. Donde el “orden” y la “legalidad” están en manos de ellos, meditados y prescritos para exprimir al máximo al enemigo interno.

Estaremos para contraponernos a sus baterias de leyes, delimitadoras de primaveras… estaremos junto a los y las estudiantes, contra los embistes de la justicia de clase que se descarga en los cuerpos que desprecia, en los cuerpos apropiados de sí, que luchan.

 Y compartimos, difundimos e invitamos a la Campaña:

📢¡Abajo el procesamiento de les estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba!📢

Les abajo firmantes rechazamos el nuevo avance en la causa iniciada por la ocupación pacífica del Pabellón Argentina que se desarrolló en 2018 en medio de una lucha nacional en defensa de la educación pública.
Frente al rechazo por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de las defensas de les 27 estudiantes de la UNC, se confirma el procesamiento llevado adelante por el Juez Hugo Vaca Narvaja y la voluntad de profundizar la criminalización de la protesta social en plena pandemia, intentando elevar los procesamientos a la instancia de juicio oral.

✊🏼 DESPROCESAMIENTO YA DE LES 27 ESTUDIANTES DE LA UNC Y SOBRESEIMIENTO EFECTIVO A LA ABOGADA LETICIA CELLI
✊🏼 ¡BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL!
✊🏼 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA. ¡LUCHAR ES UN DERECHO, NO UN DELITO!

📢 Ayudanos a difundir. Subí tu adhesión/foto/video. Podes enviarnoslo o etiquetarnos.

https://forms.gle/WacKZNSj6dc7MuRm7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

LA GREMIAL ANTE LA ARTERA Y RACISTA CAUSA INICIADA POR EL OBISPADO DE SAN ISIDRO CONTRA LA COMUNIDAD WINKUL DE MASCARDI. ESTA VEZ LES PEDIMOS QUE LEAN LA DENUNCIA DEL OBISPADO MÁS CERCANO AL PAPA FRANCISCO.

El Obispado de San Isidro ha sido, históricamente  de los más viles, reaccionarios y amigo…