Comunicados - 15 septiembre, 2020

NO BAJAMOS LOS BRAZOS. ESCLARECIMIENTO DEL CRIMEN Y REFUGIO PARA LA FAMILIA DE MARÍA CARMEN Y LILIAN.



La Gremial de Abogados y Abogadas comunica que, en el día de hoy, el Cónsul argentino en Asunción presentó ante la Dirección de Asuntos Internacionales y Asistencia Jurídica Externa, dependiente de la Fiscalía General del Paraguay, el pedido formal de exhumación de los cuerpos de María Carmen y Lilian Mariana Villalba, las niñas argentinas asesinadas por el ejército paraguayo el 2 de septiembre.
Dicha exhumación se solicita para que un equipo forense argentino viaje a Asunción y realice nuevas autopsias y estudios que arrojen claridad tanto sobre el crimen como sobre las maniobras de encubrimiento realizadas por forenses, fiscales y militares.
Exigimos y llamamos a todas las organizaciones y militantes populares de nuestro país, del Paraguay y del mundo a exigir una urgente respuesta favorable del estado paraguayo y que no se obstaculice el viaje y el trabajo del equipo forense independiente. Sabemos que el estado paraguayo hará lo imposible para que no se sepa la verdad de su crimen y que intentará eludir una investigación seria que los deje definitivamente en evidencia.
Por otro lado, también en el día de hoy, se realizó el formal pedido de refugio de la familia Villalba residente en Argentina, ante la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE).
Instamos, en ese sentido, al gobierno argentino a resolver rápidamente el otorgamiento del refugio, de manera de neutralizar la persecución sobre la abuela, las mamás y los niños y niñas que el estado paraguayo pretende hacer utilizando sus fiscales criminales y corruptos.

¡ESCLARECIMIENTO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS, JUDICIALES Y EJECUTORES DEL CRIMEN DE LILITA Y MARÍA!
¡BASTA DE PERSECUCIÓN Y REPRESALIAS CONTRA LA FAMILIA VILLALBA!
¡GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y LA TRANQUILIDAD DE ABUELA, MAMÁS, NIÑAS Y NIÑOS EN ARGENTINA!

A continuación el pedido de refugio ante el Gobierno Argentino, basta con leer para entender la explicación y los fundamentos de dicho pedido, donde se denuncia la persecución a la familia Villalba por parte del Estado Paraguayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

LA GREMIAL ANTE LA ARTERA Y RACISTA CAUSA INICIADA POR EL OBISPADO DE SAN ISIDRO CONTRA LA COMUNIDAD WINKUL DE MASCARDI. ESTA VEZ LES PEDIMOS QUE LEAN LA DENUNCIA DEL OBISPADO MÁS CERCANO AL PAPA FRANCISCO.

El Obispado de San Isidro ha sido, históricamente  de los más viles, reaccionarios y amigo…