Todos han recibido nuestra información y nuestros escritos con nuestra defensa de los más de 3.000 ocupantes de Guernica.
Apelamos el desalojo y una apelación SIEMPRE obstaculiza cualquier medida dispuesta por un Juez.
Pero ahora funcionarios nacionales y provinciales, y algunas organizaciones nos dicen que (aparentemente) el Juzgado intenta continuar con el “allanamiento y lanzamiento”. Y que se prepara para una acción de fuerza.

La Gremial de Abogados y Abogadas insistimos en que esa medida no puede producirse. O mejor dicho, NO DEBE, producirse.
Y como en otros conflictos SIEMPRE apelamos a mesas de Diálogo.
Un juez no puede avanzar con una resolución apelada porque no está firme.
Por eso acabamos de dirigir éste rotundo planteo a Juez y Fiscal en los más duros términos que pudimos.
Les advertimos a Juez y Fiscal que no se atrevan a producir situaciones de hecho con violencia y armas.
Los que quieran y puedan leer nuestro escrito acá está.
Como siempre en términos sencillos, duros pero sencillos.
Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina
20 de agosto 2020


SOLICITAMOS NO PRODUZCAN UNA SITUACIÓN IRREVERSIBLE.

Señor Juez:

                       MARIA DEL ROSARIO FERNANDEZ, abogada, inscripta al T XXI F 469, C.A.L.Z., y EDUARDO NESTOR SOARES, abogado, inscripto al T XVI F 67, C.A.S.I. ambos miembros de la ASOCIACIÓN GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS de la República Argentina, defensores de Milagros Ángeles Vega y Leonardo Damián Poeta, con domicilio procesal y electrónico constituido en la I.P.P. 2138/20 y su acumulada 2140/20, S/ URSURPACION a V.S. decimos:

I.-OBJETO

Que atento versiones que nos llegan por distintos medios, acerca de que Uds Señores Juez y Fiscal, están indicando a reparticiones estatales y a fuerzas de Seguridad que siguen adelante con la resolución de “lanzamiento y desalojo” les venimos a solicitar respetuosamente que desistan de semejante atrocidad porque se están colocando fuera del Derecho. –

II.-LA SITUACIÓN PROCESAL NOS AVALA, LES PEDIMOS QUE SEPAN ACEPTAR QUE CARECEN DE ELEMENTOS PARA EL DESALOJO. –
DEJEN TRABAJAR A LA ALZADA.

Uds señores, Fiscal y Juez, intentarán una maniobra entre gallos y medianoche, a favor de las empresas inmobiliarias de la zona para llevar adelante un desalojo sin razón, sin fundamentos, sin documentación y sobre todo valiéndose de mentiras. En definitiva, Uds armaron una causa al mejor estilo de las cientos de causas armadas que suelen producir policías con funcionarios policiales como una forma de control social. –
Pero esa Resolución interesada, fue apelada por nosotros, los integrantes de la Gremial de Abogados y Abogadas. Es probable que jamás se esperaran nuestra intervención y mucho menos el desenmascaramiento de sus falacias y argumentos embusteros, pretendiendo avalar documentación inexistente.
Pero ocurrió.
Y ahora Uds deben respetar las instancias procesales.  No les queda otra, señor Juez y señor Fiscal. Así son las cosas.
La aberrante Resolución  de desalojo está recurrida y por lo tanto no está firme y debe resolver la Alzada.
Mientras la Alzada, esto es la Cámara de Apelaciones y Garantías departamental no resuelva Uds no pueden, no deben, descolgarse y cortarse solos, produciendo una acción de hecho y a mano militar, a mano armada, totalmente contraria a derecho.
No nos vengan con atajos y chicanas procesales que no existen frente a una apelación real y concreta. Tienen que saber que no siempre se gana. Es cierto que Uds están acostumbrados a ganar cuando pelean con gentes indefensas, pero, como ya les dijimos, una cosa es pegarle a una bolsa de arena y otra a un rival en el ring.-  La bolsa no se defiende.-
Así pues entonces, como nos vienen diciendo, incluso altos funcionarios de los gobiernos nacional y provincial, que Uds avasallarán todo, no contemplarán nuestra apelación, no respetarán los tiempos y plazos procesales y tampoco sus superiores jerárquicos, les venimos a decir que se arriesgan a cometer un gravísimo error. Y producir otras situaciones de hecho que pueden implicar un drama. Les pedimos que lo eviten y se atengan a lo que resuelva la Cámara de Apelaciones.-
Uds seguro creen en el Derecho más que nosotros que creemos en la gente y en las luchas y procesos de cambios. Pero nosotros aceptamos jugar con las reglas de juego de las normas procesales penales de la Provincia de Buenos Aires.
Si uds avanzan en producir una situación de hecho, con amargura y pesar nosotros tendremos que aceptar que teníamos razón tanto respecto de la inexistencia de Justicia para los pobres como de la existencia de manipulación respecto de los funcionarios judiciales.
Dejen que hable la Alzada, dejen que se tiendan las mesas de discusión y de diálogo.
No avancen demostrando que en realidad representan a los poderosos.
Cesen cualquier idea descabellada de producir un desalojo armado y con violencia.   
Esperen a que las resoluciones de los jueces superiores les den la razón, suponiendo que ello ocurra.
Caso contrario nos veremos en la obligación de efectuar las denuncias pertinentes ante la Subsecretaria de Control Disciplinario.

Proveer de conformidad
SERA JUSTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

CÓRDOBA. LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS REPRESENTA A 8 DE LOS 27 ESTUDIANTES CRIMINALIZADOS POR LUCHAR.

Tal como lo dijo en su momento, la Gremial https://gremialdeabogados.org/?p=2185, se perfi…