Home Temas LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS SE SUMA A LA CAMPAÑA POR SIMÓN TRINIDAD. “SIMÓN LIBERTAD”#DignidadEsLibertad
Temas - hace 4 semanas

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS SE SUMA A LA CAMPAÑA POR SIMÓN TRINIDAD. “SIMÓN LIBERTAD”#DignidadEsLibertad

La Gremial, desde hace muchos años viene planteando su oposición al Instituto de la Extradición.
Hemos tenido serias discusiones con quienes la avalan.
Entendemos que es siempre utilizada como arma política por el Imperialismo y por las distintas administraciones de Justicia para perseguir a los dirigentes de las Organizaciones populares o revolucionarias en el marco de lo que llamamos Derecho Penal del Enemigo.

Y la situación del compañero Simón Trinidad, dirigente de las FARC colombianas es justamente la utilización de esa trampa jurídica.

Simón Trinidad fue detenido ilegalmente hace 16 años en Ecuador, estando en actividad oficial de su organización recabando contactos para intercambio de prisioneros.
En un contubernio entre los Gringos del Norte, Colombia, y el Gobierno de Ecuador, es llevado a Colombia e inmediatamente extraditado a EEUU donde cumple una condena de 60 años en una típica causa armada.
Si de algo sabemos en la Gremial de Abogados y Abogadas es justamente de causas armadas.
Esta cumpliendo 70 años de edad.

La Gremial se suma con entusiasmo a la campaña por la liberación de Simón Trinidad y se pone a disposición de su Organización para todo lo que implique tareas de solidaridad.
También se pone a disposición de su defensa llevada adelante por el colega Mark Burton del Gremio de los Abogados de EEUU para lo que podamos ayudar dentro de nuestras humildes limitaciones.

Y hacemos un llamado a las organizaciones argentinas, latinoamericanas y mundiales para que nos envíen sus adhesiones a nuestros sitios web o Facebook.

No somos ingenuos y estamos en conocimiento de las serias diferencias existentes entre las organizaciones de Colombia.

Pero acá estamos hablando de otra cosa.
Hablamos de la libertad de un luchador.

La Gremial de Abogados y Abogadas se pone por arriba de las diferencias en estos casos porque primero está SIEMPRE el compañero preso.

Pedimos a todos y todas un esfuerzo en acompañarnos pese a las reservas que a veces nos plantean.
¡¡¡PRIMERO SIMÓN TRINIDAD!!!

Acompañamos una reseña del caso (ni bien se solucione el problema técnico de la página, estará disponible, sepan disculpar)

Transcribimos contactos: Facebook: Simón Libertad; Twitter: @SimonEnLibertad; Email: contactosimonlibertad@gmail.com; Web: WWW.SIMONLIBERTAD.COM

Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina
Julio 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

INFORME DE LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS SOBRE LA PRIMER REUNIÓN DE COMUNIDADES MAPUCHE Y EL GOBIERNO NACIONAL.

Todo fue muy difícil, costó salir, costó llegar, costó resolver sobre la marcha.El 31 de j…