Si algo no se dirá jamás de la Gremial de Abogados y Abogadas es que, al igual que aquellos gloriosos colegas que nos precedieron en los años setenta, jamás abandonamos una lucha sin pelear hasta lo último.

La causa de Marcos Bazán no es en esencia una causa política ni tampoco Marcos es un preso político.

Sin embargo, todo el entramado judicial que rodeó el armado de esta causa sí que es absolutamente político.

Los y las fiscales que planearon diabólicamente engrampar a Marcos Bazán en esa telaraña que lo está enviando al peor de los infiernos es política, porque se trata de mujeres fiscales que poseen claramente un pensamiento político.

Es el pensamiento de utilizar el aparato y los recursos del Estado para producir una acción de este tipo, y que constituya algo ejemplar para el futuro algo así como “no jodan con las Fiscales Juanatey, o Carrió porque nos da lo mismo si el tipo sobre el que pusimos la mira es culpable o inocente”. Esos son justamente los mensajes que desde el andamiaje de la superestructura judicial intentan dar, aleccionar y marcar los terrenos de las luchas actuales y venideras, chupando primero el cuerpo de Anahí y quedarse con el de Marcos engarronado.

Y el desprecio absoluto hacia Nora Cortiñas y otros organismos de DDHH y organizaciones de género y personalidades del ámbito académico que mostró el Fiscal Carrión vaya si es político.

Su postura perfectamente reaccionaria en relación a lo que constituye una Causa Armada.

Y el colmo para cerrar son los jueces del Tribunal en lo Criminal 7 que produjeron una condena inaudita a perpetuidad.

Esa condena es claramente política porque está guiada por una ideología reaccionaria.

Acá acompañamos el Recurso de Casación interpuesto contra una sentencia arbitraria y artera.

Una sentencia direccionada a esconder a los verdaderos autores de femicidio de Anahí Benitez.

Trescientas hojas escribieron los Sentenciantes, sin decir absolutamente nada.

Si quienes leen esto tienen interés, les aseguramos que nuestro Recurso está escrito en términos muy simples, y que no se necesita ser abogado para entenderlo.

Es largo pero simple y da cuenta de las aberraciones de la Sentencia porque se transcriben sus principales párrafos para impugnarlos.

La Gremial redobla los esfuerzos para seguir luchando.

Asociación Gremial de Abogados y Abogadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS INFORMA QUE LOS COMPAÑEROS PARAGUAYOS FUERON CONDENADOS A ALTAS PENAS. SEGUIREMOS LUCHANDO, APOYANDO EL TREMENDO TRABAJO DE LAS COLEGAS PARAGUAYAS Y PEDIREMOS A TODOS Y TODAS UN ESFUERZO MÁS DE SOLIDARIDAD E INTERNACIONALISMO

Nada fue sorpresa en ese proceso enmarañado, arbitrario y clasista seguido contra los luch…