Home Causas Comunicados MEXICO: LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS SE SOLIDARIZA CON LA ABOGADA SUSANA PRIETO TERRAZAS, DEFENSORA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS E IMPULSORA DEL SINDICATO NACIONAL INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE INDUSTRIAS Y DE SERVICIOS (SNITIS) A QUIEN ENCARCELAN EL DÍA 8 DE JUNIO EN MANOS DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS.
Comunicados - hace 4 semanas

MEXICO: LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS SE SOLIDARIZA CON LA ABOGADA SUSANA PRIETO TERRAZAS, DEFENSORA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS E IMPULSORA DEL SINDICATO NACIONAL INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE INDUSTRIAS Y DE SERVICIOS (SNITIS) A QUIEN ENCARCELAN EL DÍA 8 DE JUNIO EN MANOS DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS.

Desde la Gremial de Abogados y Abogadas, nos ponemos a disposición de la colega, de los trabajadores y trabajadoras en lo que esté al alcance desde estos lares.

Sabemos que este sistema cruel e injusto busca doblegar los cuerpos y las cabezas que se ponen al servicio de los pueblos, sabemos que Susana es una pieza fundamental en la arremetida contra los trabajadores y trabajadoras en lucha, una piedra en el zapato de los explotadores.

Por qúe? Simplemente por participar y defender las históricas huelgas maquiladoras del año pasado en toda la franja fronteriza norte y denunciando a los viles explotadores que arriesgan a sus trabajadores a contagiarse de COVID-19 al obligarlos a continuar trabajando, desnudando asimismo la complicidad de autoridades laborales federales y locales para violentar hasta pulverizar los derechos de los trabajadores que ella representa, y en la volteada, quedaron desnudas también las autoridades sanitarias que falsean las cifras de obreros muertos por COVID-19 contagiados en sus lugares de trabajo.

No hay fronteras para el orden explotador y asesino del capitalismo. Lo palpamos día a día en nuestras tierras y en lo específico de la pandemia, lo que realmente desnuda, es el invierno que le descargan a los trabajadores y trabajadoras sobre sus lomos que no se soluciona con la incorporación del covid como efermedad listada ni mucho menos. O con los miles de “retiros voluntarios” que se estan amasando dejando a la intemperie a miles y miles de personas, arrojados sin más a la basura y todo para sostener las ganancias de la clase explotadora. Trasladando riquezas desde los trabajadores hacia ellos. Sino no se explican los subsidios al barril del petroleo o a grandes empresas, subsidios de fondos de sustentabilidad para ellos con rebajas de salarios, suspensiones, despidos encubiertos y todo para salvaguardar las ganancias de los patrones. La pandemia a los trabajadores y trabajadores los atraviesa hasta romperlos. Y los dueños del mundo que son los dueños de los tribunales y de las fuerzas represivas, arrasan con detenciones y procesamiento a quienes se ponen del lado de los trabajadores porque a una abogada como Susana, la prefieren sin voz y detenida, para parar su actividad como defensora de miles de trabajadores de la maquila al norte de México.

La Gremial se solidariza con la colega y denuncia el acto represivo por parte del gobierno estatal en contra de la lucha independiente de la clase obrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS INFORMA QUE LOS COMPAÑEROS PARAGUAYOS FUERON CONDENADOS A ALTAS PENAS. SEGUIREMOS LUCHANDO, APOYANDO EL TREMENDO TRABAJO DE LAS COLEGAS PARAGUAYAS Y PEDIREMOS A TODOS Y TODAS UN ESFUERZO MÁS DE SOLIDARIDAD E INTERNACIONALISMO

Nada fue sorpresa en ese proceso enmarañado, arbitrario y clasista seguido contra los luch…