Comunicados - 30 mayo, 2020

TODO EL APOYO DE LA ASOCIACIÓN GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS TURCAS EN HUELGA DE HAMBRE “HASTA LA MUERTE”



La Abogacía es una profesión de las más individualistas del planeta.
Las corporaciones relacionadas con los Estados, sean nacionales o provinciales quieren a los abogados y abogadas asociados a las instituciones estatales o paraestatales para que puedan controlarlos, sean los poderosos Colegios de Abogados o, cómo sucede muchas veces, organismos de DDHH relacionados con el Estado.
Por eso cuando ellos y ellas asumen un compromiso cuestionador a las estructuras jurídicas que sostienen el status quo, son duramente cuestionados, como muchas veces nos ha sucedido a la Gremial de Abogados y Abogadas.

Por eso los jueces y fiscales , enemigos nuestros que responden a las leyes de los poderosos nos golpean cuando pueden.

Esta es la razón por la que promovemos  la solidaridad de otras organizaciones como la nuestra en todo el mundo.

Hoy, y con estos principios nuestros, nos toca levantar la voz por nuestros colegas turcos, una compañera y un compañero que estando presos han resuelto una huelga de hambre “rápido hasta la muerte”.

A quienes nos quieren, nos acompañan y nos valoran les decimos que se equivocan si creen que la suerte y las vidas de esos colegas turcos no tienen nada que ver con sus causas o con las nuestras.
Porque la lucha en todo el mundo es una sola.

Levantamos la voz por los colegas prisioneros en cárceles turcas Aytac Unsal y  Ebru Timtik quienes venían reclamando un juicio justo y en abril decidieron ir a la muerte.

Dieciocho colegas de la Asociación de Juristas Progresistas de Turquía fueron condenados a un total de 159 años, en juicios donde se les afectaron todas las garantías procesales y derechos Convencionales.

A quienes de verdad quieren bien a la Gremial les pedimos que hagan de cuenta que esos colegas somos nosotros.

La responsabilidad del Tribunal de Casación y del Ministerio de Justicia turcos respecto de estos compañeros colegas es similar a la que vemos diariamente en los Tribunales y Ministerios de Argentina y muchos países del Mundo, en las innumerables causas que llevamos.
Son, en esencia, las leyes y los Tribunales del Capitalismo.
No quisiéramos que esos colegas mueran en manos de sus verdugos.

Pero no discutiremos jamás los medios y métodos de lucha de cada organización, así como tampoco de quienes se enfrentan a esos monstruos que son los estados terroristas como Turquía y en muchos casos a sistemas capitalistas de exterminio.

Ojala pudiéramos salvar la vida de esos colegas. De cualquier manera los acompañaremos.

A personas u organizaciones que se comuniquen a nuestros Facebook o sitio web reclamando por la vida de AYTAC UNSAL y EBRU TIMTIK les haremos llegar a Turquía su solidaridad.

Un abrazo a todos y todas.

Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina

30 de Mayo 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS INFORMA QUE LOS COMPAÑEROS PARAGUAYOS FUERON CONDENADOS A ALTAS PENAS. SEGUIREMOS LUCHANDO, APOYANDO EL TREMENDO TRABAJO DE LAS COLEGAS PARAGUAYAS Y PEDIREMOS A TODOS Y TODAS UN ESFUERZO MÁS DE SOLIDARIDAD E INTERNACIONALISMO

Nada fue sorpresa en ese proceso enmarañado, arbitrario y clasista seguido contra los luch…