Argentina, 13 de mayo de 2020
Nuestra Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina, repudia el accionar de la Justicia de la Provincia de Buenos reflejada en la arbitraria, ilegal e injusta privación de la libertad de nuestro compañero Eduardo Soares, como parte de la persecución desatada por orden del TOC 7 de Lomas y ordenada en particular por el juez Roberto Conti integrante de ese Tribunal, contra los familiares y amigos de Marcos Bazan y diferentes organizaciones que estuvieron presentes en la puerta de Tribunales. Quien arremete a la ya vulneración de los derechos de Bazan, con la persecución, hostigamiento y encarcelación de los defensores, para muestra, el accionar del excelentísimo juez, que deja ver tras la toga, que no sólo la policía tiene la versión de las causas armadas, que refina el fiscal, que compran los jueces, sino que es el mismo juez quien lanza contra oferta en el mundo mercantilizado de la justicia mandando la policía para que vayamos a verlo.
La co defensa que se encuentra ejerciendo en la “causa armada” contra Marcos Bazán quien se encuentra acusado por el femicidio de Anahí Benítez.
Esta arbitrariedad se suma a las condiciones de reapertura del juicio contra Bazán, que incluyó prohibición de presencia de público; la presencia de Bazán en forma virtual y apercibimientos constantes en el ejercicio de la profesión.
Pero como con todo eso no les alcanza, lo concreto es que culminó con la detención del  Presidente de nuestra Asociación Gremial atento que se privó ilegalmente de la libertad y no se abrió causa ni imputación alguna.
Como diría nuestro compañero “el Negro” Soares :  “ ellos te ponen la cancha, los jugadores, los jueces,  todo…, nosotros jugamos y cuando estamos por hacer un gol te corren el arco” .
Desde ya le comunicamos a todos y todas que vamos a seguir peleando por la libertad de Bazan porque no vamos a ser cómplices de esta justicia clasista y patriarcal.
No nos van a doblegar.
Pedimos las adhesiones que puedan alcanzarnos.

3 comentarios

  1. El Apoyo y Toda la Solidaridad con el Querido Negro Soares.
    No tienen idea, con quienes se metieron.
    Todos Somos y estamos con Él nuestro Apoyo y TOTAL REPUDIO AL ACCIONAR del Juez Conti y a su accionar..
    Al Presidente Alberto Fernández y al Gobernador de la Pcia de BS.As.exigimos la Urgente DESTITUCION DEL MISMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

LA RED DE APOYO A LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE CHACO, SE SOLIDARIZA Y SE PONE A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS Y VECINAS A QUIENES EL ESTADO LES GARANTIZA EL DERECHO A LA SALUD CON BALAS DE GOMA Y PLOMO. Y LOS CUIDA TAN DE CERCA QUE IRRUMPEN EN SUS CASAS Y MIDEN LA FIEBRE A PUNTA DE ARMAS.

  Como es de público conocimiento el sábado por la madrugada en la localidad de fonta…