Home Temas DESDE LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS Alentamos a producir, crear y fortalecer prácticas, herramientas conceptuales y soportes comunicacionales para enfrentar las lógicas de exclusión e injusticias.
Temas - 1 mayo, 2020

DESDE LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS Alentamos a producir, crear y fortalecer prácticas, herramientas conceptuales y soportes comunicacionales para enfrentar las lógicas de exclusión e injusticias.

La comunicación popular es la clave contra y recontra de los que hacen que nuestras voces se tornen irreconocibles.
No queremos hablar por los de abajo, queremos que tomen las palabras y las sacudan cada vez que el enemigo las manipula hasta hacerlas polvo.
La Gremial de Abogados y Abogadas sabe de los discursos jurídicos del opresor, sabe qué sujetos están ausentes en el lenguaje del orden y el poder, sabe la importancia del lenguaje como herramienta de los dueños de todo, que el juez es la boca de la ley que nos nomina, nos criminaliza, nos procesa y encarcela. Nos excluyen por la virtud de la ley suprema del mismísimo embudo judicial y sabe en la práctica, tratar con leyes injustas y con el orden social opresivo del que emanan.
La Gremial de Abogados y Abogadas no cree la ficción del derecho y no comparte con algunos colegas que no prescriba métodos de resistencia que rebasen los limites de la legalidad del lenguaje de la ley, validado por los tribunales y las versiones policiales que le ponen voz a la represión.
La Gremial no se cansa de decir que el sistema está armado para la impunidad de los crímenes que los esbirros sostienen a través de centenares de leyes para oprimir a los luchadores, para atar de pies y manos y oponer su peso al no domesticado, su legalidad de palabras y demás medios es el control de viles y ávidos explotadores que se alimentan de la sangre del pueblo.
Por eso celebramos las voces que rompen hasta el éter inventando otros carnavales, el del reparto, el de la verdad que venza la mentira, el de la mentira que descubra la verdad, esa que ponen los que luchan.
No estamos aislados cuando nuestras voces se encuentran.
Los medios comunitarios y la comunicación popular son los canales del pueblo.
Y la Gremial de Abogados y Abogadas los celebra, los defiende y los promueve.
Y alentamos a ocupar cada espacio donde puedan construirse prácticas de comunicación por el mismo pueblo.
Alentamos a resistir la invisibilidad, la incomunicación, la mentira que intenta imponer el paradigma hegemónico que concibe a la comunicación como mercancía.
Alentamos a producir, crear y fortalecer prácticas, herramientas conceptuales y soportes comunicacionales para enfrentar las lógicas de exclusión e injusticias.

A continuación compartimos, difundimos y reproducimos lo que nos envían desde Chile.
“Acá estamos porque intentan aislarnos, estamos y gritamos. Porque intentan someternos a sus garras, estamos y no nos entregamos. Estamos para abrir espacios propios como éste inconvenientes y molestos frente a la mirada del poder, espacios para nunca entregarnos. Para ponerle cara al opresor necesitamos nuestra voz hermana y compañera en la lucha que nos queda.
Producción realizada en Abril 2020 entre varias personas relacionadas con la comunicación popular de lo que llaman Argentina, Chile, Uruguay y Brasil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

LA RED DE APOYO A LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE CHACO, SE SOLIDARIZA Y SE PONE A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS Y VECINAS A QUIENES EL ESTADO LES GARANTIZA EL DERECHO A LA SALUD CON BALAS DE GOMA Y PLOMO. Y LOS CUIDA TAN DE CERCA QUE IRRUMPEN EN SUS CASAS Y MIDEN LA FIEBRE A PUNTA DE ARMAS.

  Como es de público conocimiento el sábado por la madrugada en la localidad de fonta…