Home Causas INFORME DE SEGUNDA Y TERCER JORNADA DEL JUICIO A MARCOS BAZAN DEFENDIDO POR LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS.
Causas - 22 febrero, 2020

INFORME DE SEGUNDA Y TERCER JORNADA DEL JUICIO A MARCOS BAZAN DEFENDIDO POR LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS.



Como no nos cansamos de decir y de enseñar en nuestros cursos de formación jurídica para los que no son abogados :   una cosa es contarles lo que las leyes dicen, y otra muy distinta en contarles como las interpretan, las incumplen y las tergiversan los jueces y fiscales.

SEGUNDA JORNADA
Lo que ocurrió el  jueves 12 fue algo tan insólito como increíble para los que llevamos años peleando en los Tribunales.
El Defensor Oficial del imputado Villalba presentó una pericia psiquiátrica donde se informa que su asistido no está en condiciones de comprender el juicio ni poder defenderse.
Ayer comparecieron 4 profesionales de la salud mental de altísimo nivel técnico.
Fue alevosa la desesperación de jueces y fiscales discutiendo sin argumentos y sobre todo sin conocimientos elementales de psicología o psiquiatría, con semejantes técnicos y controvertiendo sus dichos desde la ignorancia total.  Apretándolos y faltándoles el respeto. Fue asombroso e increíble si no fuera porque todos, a Sala llena lo estábamos escuchando.
El bajo nivel e infantilismo de apreciación de los funcionarios judiciales se contrastaba con la excelencia técnica de psiquiatras y psicólogos.
Tribunal y fiscales pugnaban a toda costa por mantener en el juicio a Villalba.
Fueron tan bestias que varias veces llegaron a proponerle al psiquiatra si era posible falopearlo a Villalba con pastillas y mantenerlo en el juicio así, tipo zombi.
Obviamente los defensores de Bazan estuvimos excluidos de participar en esos ping pong diciendo algo.
Finalmente los cuatro profesionales mantuvieron una Junta y reiteraron el criterio de que Villalba debe ser excluido del juicio.
El Tribunal no tuvo más remedio que excluirlo.
Y así y todo los Acusadores apelaron.
Villalba será internado en un loquero por el resto de su vida.

Para que quede más claro, la Gremial entiende que la exclusión de Villalba ni nos favorece, ni nos perjudica.
Pero nos sorprendió el esfuerzo de jueces y fiscales para mantener en el juicio a un imputado que inexorablemente sería condenado por la violación y muerte de Anahí si se lo hubiera mantenido en el Debate.
Y también deja claro lo que siempre sostenemos : en cuestiones esenciales jueces y fiscales SIEMPRE juegan en el mismo equipo.
Ambos son el Estado y les paga el mismo patrón.

TERCER JORNADA
comparecieron cuatro amigos íntimos de Anahí.
Todos soportaron andanadas sin freno de fiscales y jueces. Y se mantuvieron en sus dichos : “Anahí Benítez jamás conoció a Marcos Bazan, ni jamás lo mencionó, ni jamás estuvo y/o pasó por su casa”.
Los cuatro afirmaron sin dudar que “de haber habido un conocimiento o mínima relación entre Bazan y Anahí nosotros lo hubiéramos sabido”

La defensa en tres de las amigas no preguntó nada.
Nos bastó y sobró con los profundos interrogatorios de Fiscales y jueces.
Todos dijeron ser muy íntimos y confidentes de Anahí.
Todos dijeron no conocer a Bazan y aseguraron tajantemente que Anahí tampoco lo conocía.
Todos dijeron no conocer la casa de Bazan y afirmaron que tampoco Anahí la conocía.
No hubo caso de correrlos un centímetro de sus dichos.
Entre estos cuatro estaba  Lautaro el famoso chico que había dicho en la Instrucción judicial que una tijera hallada en la casa de Marcos le pertenecía y se la había olvidado meses antes en cada de Anahí.
En el debate dudó y ya no lo afirma con seguridad.
Pareciera que se trata de la misma tijera.
Y plantea algo interesante que ayuda a entender cómo se arma una causa : dijo que la foto del expediente es ilegible y ahí no puede reconocerla
Pero… “Que cuando declaró en Fiscalía, la foto de la tijera que le mostraron si era perfectamente legible y ahí si la reconoció”.
Es decir, en el expediente pusieron una foto distinta a la que le exhibieron.
Nos fuimos moderadamente optimistas.

Los días transcurren y nada en el Debate hace presuponer, sospechar o tener mínima certeza de que Anahí y Marcos pudieran haberse conocido o siquiera cruzado alguna vez.
Y aseguramos de que, de aquí en adelante, no hay posibilidad alguna de que ninguna prueba hará dudar esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

ANIVERSARIO DE UN GRAN COMPAÑERO, FUNDADOR DE LA GREMIAL DE ABOGADOS. UN GRAN MAESTRO. ESCRIBE EDUARDO, EL “NEGRO” SOARES.

EN PRIMERA PERSONA EDUARDO EL “NEGRO” SOARES, RESCATA PARA NOSOTROS, LOS PROPI…