El intendente de Mendoza inicia una embestida punitiva contra los ambientalistas. Desde que comenzó la semana, al menos 14 personas han recibido una cédula de notificación donde la Municipalidad de Mendoza los intima a pagar una multa de 70.000 pesos por haber participado en las jornadas de recuperación de la ley 7722. Así lo ha resuelto, sin haber notificado las actas de infracción y negando el derecho de defensa de los sindicados.

Desde La Gremial de Abogados y Abogadas, filial Mendoza vamos a asumir la representación de quienes sean perseguidos o detenidos en el marco de estas acciones, sea a través de multa o imputación penal.

Como bien decíamos hace tiempo, ( https://gremialdeabogados.org/?p=1711 ) con la reforma del Código contravencional en Mendoza, han generado un sistema que subyace y amortigua al Derecho Penal selectivo y le proporciona una minimización formal, mucho más efectiva a la hora de reprimir que el propio sistema formal, ahora en plena avanzada, los envenenadores de la tierra, el aire y el agua, ponen a andar el engranaje para disciplinar y domesticar a los activistas, haciendo polvo el derecho a la protesta.

Desde la Gremial, estamos mas allá de las declaraciones formales y repudios lanzados por internet, no ladramos a la luna, no enfrentamos a los dueños de todo con la entronización de la narrativa, la Gremial en Mendoza trabaja consciente de los entramados sociales y políticos y así acusa con todo su potencial el despojo de los pueblos y la persecución a los que luchan y asume efectivamente hasta las últimas consecuencias su representación.

Dejamos los teléfonos de contacto de la Gremial en Mendoza:

Laura 2634379118.

Julieta 2613071804.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

CAUSA ARMADA: LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS, DEFIENDE A MARCOS BAZAN EN EL JUICIO POR LA VIOLACIÓN Y FEMICIDIO DE ANAHI BENÍTEZ. MARTES 18 A LAS 9HS EN LOS TRIBUNALES DE LOMAS DE ZAMORA.

Si en algo tenemos experiencia los abogados y las abogadas de la Gremial es en lo que gené…