EL 1ero de JUNIO DE 16 A 19HS.
CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA
ALSINA 1744
(a dos cuadras del Congreso)

A pedido de algunos familiares de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, la Gremial de Abogados el año pasado se inició un ciclo de charlas sobre cuestiones esenciales del Derecho y Formación Jurídica.
Se trataron temas importantes, tratados y abordados con sencillez y con simpleza como hemos hecho en otras oportunidades.
Quienes asistieron pudieron acceder al conocimiento de situaciones y temas que suelen hacer incomprensibles los Jueces, Fiscales y Defensores oficiales, e incluso hasta los empleados judiciales.
La idea de estos encuentros es aportar a quienes concurran la mayor cantidad de elementos y conocimiento en un marco de charla y diálogo.
Nos había quedado pendiente el último módulo de Niñez y Adolescencia que se realizará el próximo sábado 1 de Junio de 16 a 19 hs. en la Casa de la Amistad Argentino Cubana en Alsina 1744

PROGRAMA

Breve introducción de la historia del contexto social y político del derecho de infancias y adolescencias.
Procedimiento de Responsabilidad Penal Juvenil en CABA y Provincia de Buenos Aires. Imputabilidad. Formas de control social “informales”.
Intervención del Estado en la familia a través del Sistema de Promoción y Protección de derechos de CABA y Provincia de Buenos Aires.
Los niños y niñas como Sujetos Políticos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

ANIVERSARIO DE UN GRAN COMPAÑERO, FUNDADOR DE LA GREMIAL DE ABOGADOS. UN GRAN MAESTRO. ESCRIBE EDUARDO, EL “NEGRO” SOARES.

EN PRIMERA PERSONA EDUARDO EL “NEGRO” SOARES, RESCATA PARA NOSOTROS, LOS PROPI…