Desde hace muchos años que venimos denunciando las graves condiciones de vida y aislamiento que sufren los y las presas políticas en El Paraguay.
También la complicidad activa de los funcionarios de Justicia

EN SU MOMENTO VIMOS PERSONALMENTE LA AGONÍA EN SU CELDA DEL COMPAÑERO 
OSMAR MARTINEZ, LO HABIAN DEJADO MORIR, LE NEGARON ATENCION MEDICA.
HOY LA HISTORIA ESTAN REPITIENDO CON VACIANO!

ESTE ES EL COMUNICADO

La situacion de los presos políticos del Paraguay es de lo más humillante, degradante y repugnante.
En la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, el mismo responsable médico de esta unidad policial le está negando atención al compañero Vaciano Rubén Acosta que desde hace más de 15 días viene padeciendo un mal que le provoca una hinchazón en toda la parte del cuello y fiebre alta. El Dr. Ríos, médico de la Agrupación, no le ha atendido en todo ese tiempo con el pretexto de que necesitaba la visita de un forense.
Anoche luego de denuncias de organizaciones fraternas hemos logrado la visita del forense quien ha hecho su diagnóstico y ha pedido la internacion de Vaciano.
El Dr. Ríos ha impedido que se le suministre suero y también que se le traslade a algún hospital para una extracción de sangre para unos análisis.
No es ésta la primera vez en la historia que los responsables médicos de la Agrupación actúan como verdugos, ya han matado al compañero Osmar Feliciano Martínez.
La burguesía paraguaya se hace de víctima, sus miembros lloriquean y derraman lágrimas de cocodrilo, y este médico, que supuestamente está para cuidar la salud de los presos, termina matando a quienes ella considera que deben morir con el deseo de congraciarse con algún burgués y así conseguir algún ascenso u otro tipo de premio.
Nosotros decimos que en la lucha entre los ricos y los pobres, en realidad, aquellos son los agresores. ¡Sí, así es, señores!
La única acción nefasta que los lacayos ven es el hecho de que los pobres opongan resistencia. No ven la agresión permanente y diversificada de los ricos.
Los que se escandalizan del “terror” de la plebe que vive en la miseria y la ignorancia olvidan que la burguesía no rechaza ninguna violencia para conservar su riqueza y su poder.
A los ojos de los dominadores y de sus lacayos, es decir, a los ojos de los más grandes delincuentes que haya conocido la historia del Paraguay toda lucha contra su dominación es condenable. La sola posibilidad de la pérdida de su dominio sanguinario les hace actuar con infinita bestialidad.
Pedimos a que nos ayuden a conseguir atención médica para Vaciano y a estar alerta ante los ataques a los luchadores populares paraguayos. No nos olvidemos de quienes la burguesía paraguaya quiere que sean enterrados bajo muchos metros de tierra, y bajo montañas de oprobio e ignominia.

Agrupación de Presos Políticos del Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

CÓRDOBA. LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS REPRESENTA A 8 DE LOS 27 ESTUDIANTES CRIMINALIZADOS POR LUCHAR.

Tal como lo dijo en su momento, la Gremial https://gremialdeabogados.org/?p=2185, se perfi…