Home Actividades Charla APARATO REPRESIVO DEL ESTADO Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA. Organizada por Observatorio de Conflictos Sociales del NEA. LOS TEMAS QUE PLANTEARÁ LA GREMIAL DE ABOGADOS Y LA APERTURA TOTAL A LA DISCUSIÓN
Actividades - 11 octubre, 2019

Charla APARATO REPRESIVO DEL ESTADO Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA. Organizada por Observatorio de Conflictos Sociales del NEA. LOS TEMAS QUE PLANTEARÁ LA GREMIAL DE ABOGADOS Y LA APERTURA TOTAL A LA DISCUSIÓN

La Gremial de Abogados y Abogadas continuará el ciclo de charlas que viene realizando en toda la Argentina.
Se hablara de los conceptos jurídicos de la Gremial, pero sobre todo de su extensa práctica en el ejercicio real del Derecho.
La Gremial tiene como lema y criterio volcar sus conceptos detrás del trabajo efectivo.
Se hablara de la Historia de la primer Gremial de Abogados de fines de los 60 e inicios de los 70 y de la recreación a partir de principios de los 2010.
Pasarán por la charla las causas de presos políticos, de los casos de Gatillo Fácil y desaparecidos en todos los Gobiernos democráticos.
Nos resulta imperioso, (a la hora de rozar al menos las perspectivas de las resistencias presentes y futuras), y aportar a una reflexión crítica e integral sobre el carácter del proceso globalizador – regresivo y represivo instalado por el neoliberalismo primero en Dictadura y luego en sucesivos Gobiernos Civiles en torno a estos temas.
Se revisaran las causas de persecuciones a los Pueblos Originarios y sobre todo se hablara de temas polémicos como la concepción de los DDHH.
Y lo más importate: el debate, el intercambio de ideas, las críticas cuando se considere correspondan y la carencia absoluta de impedimentos para que todos podamos decir lo que pensamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

LA GREMIAL Y LA DEFENSA DE ALGUNOS DETENIDOS DEL MP 22 DE AGOSTO DE EXPLOSIVOS PERSECUSIONES Y CAUSAS ARMADAS

Aproximadamente el 10 de Octubre se produjo un incidente por la zona de Constitución. Una …