Home Causas LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS, ASUMIRÁ LA DEFENSA DEL CRO MAPUCHE PRÓFUGO LAUTARO GONZÁLEZ QUE FUE DETENIDO AL BAJAR EL CUERPO DE RAFAEL NAHUEL
Causas - 19 junio, 2019

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS, ASUMIRÁ LA DEFENSA DEL CRO MAPUCHE PRÓFUGO LAUTARO GONZÁLEZ QUE FUE DETENIDO AL BAJAR EL CUERPO DE RAFAEL NAHUEL

Como ya se informó, cuando los Albatros de la Prefectura asesinaron por la espalda a Rafael Nahuel. A su lado estaban dos de nuestros defendidos que también recibieron impactos de bala.
Son Gonzálo Coña y Johana Colhuan.
Los jóvenes mapuche que bajaron en cuerpo de Rafa eran Fausto Jones Huala y Lautaro González.
Ambos fueron detenidos, luego liberados y posteriormente se ordenó su detención nuevamente.
Quedaron ambos en calidad de “prófugos de la Justicia”
Los colegas que los defendieron agotaron todas las vías para lograr que los jueces accedieran a que comparezcan manteniendo su libertad.
Todo fue rechazado en Comodoro Py por jueces que responden al Poder Político.
Finalmente Fausto Jones Huala aceptó un juicio Abreviado reconociendo algunos hechos. Fue condenado a una pena en suspenso y esta en libertad.
Pero Lautaro ha decidido que no aceptará ningún juicio Abreviado y que no reconocerá ninguno de los hechos que se le atribuyen.
Sus familiares, sus amigos y varias comunidades mapuche acompañan esa decisión.
Los colegas que defendieron a Lautaro finalmente debieron renunciar.
Y a partir de ese momento se nos pidió que aceptarámos la defensa.
Acá en la foto se ve a la mamá de Lautaro presentando de puño y letra de su hijo la designación de los abogados de la Gremial como sus defensores.
Obviamente el Juzgado la rechazará y nos extorsionara exigiendonos que presentemos a Lautaro para permitirnos aceptar el cargo de defensores.
Y bueno, continuaremos entonces esta larga pelea hasta que los jueces nos den garantías de que Lautaro pueda estar a Derecho como pretende sin quedar detenido como el Poder Político busca.
No será fácil pero la Gremial les viene dando varias palizas al Ministerio de Seguridad cuando nos dan, o nos ganamos, la oportunidad de exhibir nuestras razones y argumentos cara a cara frente a los Tribunales.
Mientras tanto nuestro criterio será proteger a Lautaro con todo lo que tenemos y podemos.
Y llamamos a las organizaciones para que no dejen solo y desamparado a este joven luchador mapuche.
Ignoramos donde está, pero donde esté suponemos que su vida no le será sencilla.

Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina.
Junio 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

MENDOZA. El Tribunal Penal Colegiado N°1 de Mendoza hizo lugar al recurso de habeas corpus que presentamos ante la detención y tortura de Federico Gonzalez, ordenando revocar la sentencia que apelamos en primera instancia. Aquí va la sentencia.

LOS HABEAS CORPUS SE PELEAN HASTA EL FINAL. DEJAR SIN APELAR UN HABEAS CORPUS O CEDER SIN …