EL 1ero de JUNIO DE 16 A 19HS.
CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA
ALSINA 1744
(a dos cuadras del Congreso)

A pedido de algunos familiares de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, la Gremial de Abogados el año pasado se inició un ciclo de charlas sobre cuestiones esenciales del Derecho y Formación Jurídica.
Se trataron temas importantes, tratados y abordados con sencillez y con simpleza como hemos hecho en otras oportunidades.
Quienes asistieron pudieron acceder al conocimiento de situaciones y temas que suelen hacer incomprensibles los Jueces, Fiscales y Defensores oficiales, e incluso hasta los empleados judiciales.
La idea de estos encuentros es aportar a quienes concurran la mayor cantidad de elementos y conocimiento en un marco de charla y diálogo.
Nos había quedado pendiente el último módulo de Niñez y Adolescencia que se realizará el próximo sábado 1 de Junio de 16 a 19 hs. en la Casa de la Amistad Argentino Cubana en Alsina 1744

PROGRAMA

Breve introducción de la historia del contexto social y político del derecho de infancias y adolescencias.
Procedimiento de Responsabilidad Penal Juvenil en CABA y Provincia de Buenos Aires. Imputabilidad. Formas de control social “informales”.
Intervención del Estado en la familia a través del Sistema de Promoción y Protección de derechos de CABA y Provincia de Buenos Aires.
Los niños y niñas como Sujetos Políticos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS, DENUNCIA LA PERSECUCIÓN JUDICIAL A MAURICIO NORAMBUENA, VIOLANDO TRATADOS INTERNACIONALES.

Finalmente Mauricio Norambuena fue llevado de Brasil a Chile sin considerar los argumentos…