Home Causas Comunicados PARAGUAY. FARSA DE JUICIO A ALCIDES OVIEDO, PRESO POLITICO.
Comunicados - 7 mayo, 2019

PARAGUAY. FARSA DE JUICIO A ALCIDES OVIEDO, PRESO POLITICO.

SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS Y PRESAS POLITICOS.

“A ustedes abogados, jueces y demás ayudantes de la justicia, viejos lobos de mar del derecho, les es evidentemente fácil surcar los mares y océanos jurídicos guiándose por el olfato. Él les dice hacia dónde está el dinero, él les dice quién puede pagarles, el fiscal o en este caso los fiscales se creen dioses, creen que por el solo hecho de decir algo ya es algo verdadero” con estas palabras del propio Alcides abrimos esta nota para poner luz ahí donde no quieren alumbrar y desenmascarar las pantomimas de una “justicia” nunca neutral nunca desinteresada en defensa de los dueños de todo.

Paraguay:
Se ha iniciado una nueva farsa de juicio en contra del preso político Alcides Oviedo, en este juicio, lo que se observa es que el Ministerio Público paraguayo está rematadamente loco, no quiere, en absoluto, buscar la justicia, en los ojos desorbitados de los servidores de la ley se ve la sinrazón. Las bajas pasiones de los fiscales salen a luz en cada palabra que expresan y el principal argumento que esgrimen en las conversaciones entre ellos es que el acusado ha ofendido al Partido Colorado y que es una amenaza para “el orden”. No se invoca en este juicio la transgresión de unas leyes determinadas, no se busca el castigo de acto o actos concretos y determinados con precisión que sean contrarios a las leyes o a la moral; no se quiere sino desencadenar un mezquino espíritu de venganza contra lo que los fiscales describen como una amenaza para la existencia del dominio del Partido Colorado y para los dueños de las grandes propiedades. En este juicio uno no se halla ante una justicia imparcial, sino ante un pelotón de fusilamiento que busca encubrir con ropajes jurídicos formales una condena a muerte en prisión.
Las principales razones de ensañamiento serían que el acusado considera que aquellos que mediante las elecciones “populares” organizadas por el dominio burgués, en que las masas trabajadoras no eligen ni libre, ni voluntariamente, tratan de cambiar nada más un Presidente perteneciente a la corporación burguesa por otro, sin dañar en absoluto a la clase burguesa ni tocar su riqueza, son nada más que demócratas burgueses y falsos socialistas.
Considera que son falsos revolucionarios los que desean barrer únicamente dictaduras burguesas y construir “la democracia” (burguesa), desean únicamente acabar con políticos corruptos que se enriquecen robando el erario público y están absolutamente de acuerdo en dejar subsistir, sin embargo, el régimen burgués, el robo y enriquecimiento de los reyes de las fábricas, de los bancos, comercios y estancias, mucho peores que aquellos, y mucho más ricos y ladrones.
Considera que son socialistas de palabras y falsos revolucionarios aquellos que dicen desear curar los males sociales, pero están de acuerdo, únicamente, en la distribución de pequeños lotes de terreno que aún posee el Estado, o de tierras mal habidas entregándolos a un puñado de trabajadores del campo y la ciudad, sin tocar para nada las tierras que los “empresarios honestos” han adquirido “legalmente y con el producto de su esfuerzo”, todas estas propuestas son contrarias a la búsqueda de solución verdadera de los males sociales.
Este juicio es una farsa, un vil montaje en donde dentro de poco veremos a los fiscales y a los hijos y amantes de los jueces y juezas ocupando cargos en Binacionales con sueldos multimillonarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

MENDOZA. El Tribunal Penal Colegiado N°1 de Mendoza hizo lugar al recurso de habeas corpus que presentamos ante la detención y tortura de Federico Gonzalez, ordenando revocar la sentencia que apelamos en primera instancia. Aquí va la sentencia.

LOS HABEAS CORPUS SE PELEAN HASTA EL FINAL. DEJAR SIN APELAR UN HABEAS CORPUS O CEDER SIN …